1984 – Galería Praxis
OPINIONES
“Indudablemente nos hallamos ante un pintor que tiene algo que decir”
E. Balliari (”CLARIN”, Buenos Aires).
“Lo mas insólito puede suceder cuando un artista, Felipe Wolfsdorf, se sumerge en lo hondo sin escafandra, buscando la simbiosis de su realidad y su sueño”.
Mario Lesing, Buenos Aires.
“Es así como, en esa búsqueda de una realidad mas profunda, Wolfsdorf nos invita, a acompañarlo para descubrir juntos, la vida que subyace en nosotros”.
Oscar G. Feijoo, Buenos Aires.
“Wolfsdorf realiza sus trabajos alternando los campos texturados con los homogéneos, y lo hace con indudable acierto”.
E.R. (“LA PRENSA”, Buenos Aires).
“Un mundo surrealista, en el que el artista representa su concepción del hombre, inmerso en su soledad, en su melancolía esperanzada en un mundo mejor…”.
“CONTACTO”, Lima.
“… Wolfsdorf se complace en descubrir nuevas formas al mismo tiempo que da rienda suelta a las posibilidades infinitas de la imaginación”.
“CORREO”, Lima.
“Felipe Wolfsdorf vio por primera vez el color en la sombría Polonia de los ghetos, lo cual no le impidió, como pintor, como ser sensiblemente humorístico y químicamente inteligente, hacer una alquimia del color y una metamorfosis de las sombras, y lograr una pintura que ilumina la vida”.
M.C. (“CARETAS”, Lima).
“El pintor nos recuerda a algunos ejercicios ilustrativos de Mariette Lydis y a veces hasta ciertas figuraciones de Vertés, lo mismo que las fantasías de una Leonor Fini, pero se mueve en un plano mucho mas mesurado, de ambiciones moderadas”.
Daniel Caballero, (“LA CRONICA”, Lima).
“… riesgo asumido de manera consciente, Wolfsdorf hoy nos habla de su renovada actitud, lúdica y demistificadora, sin ánimos de eternidad, que ha asumido frente al arte.”
Luis E. Lama, Lima.
“La exposición de Wolfsdorf sorprende por la rapidez de la ejecución en sus trabajos, que le permite encontrar un bestiario sugerente y poético, logrado a base de espontaneidad”.
Jorge Benuy G. (“EL COMERCIO”, Lima).
“Lo que yo veo en sus cuadros, me recuerda formas de la oculta realidad del mundo físico…”.
EL ESPECTADOR (Dialogo con el Arte)
“EL COMERCIO”, Lima.
“De fecunda labor en Buenos Aires y Lima, Wolfsdorf, sobre superficies de papel y con trazos de fresca espontaneidad, deja fluir un mundo de transparencias tejidas por la resistencia del pigmento, produciendo sugestivas formas”.
“LA PRENSA”, Lima.
“Rostros, naturalezas muertas e imprecisas formas que no siempre llegan al abstracto, surgen con cierta originalidad en este conjunto de oleos sobre papel trabajados muy suavemente para obtener la sugerencia y textura del empaste”.
“MARKA”, Lima.
“… y son de hombre apasionado sus afrentas cromáticas, sus rostros desplegados en asimetrías, sus tejados (sacados de algún sitio, como la ciudad de Brujas) chorreando color rojo en medio de la desolación…”.
Mariana Creimerman (“EXPRESO”, Lima).

